TÉRMINOS Y CONDICIONES ALUS
Los presentes términos y condiciones aplican a los usuarios (en lo sucesivo el “Beneficiario o Beneficiarios”) de las aplicaciones y plataformas creadas, desarrolladas y administradas por Comercializadora Alus, S.A. de C.V. (en lo sucesivo “Alus”), únicamente con el propósito de que los Beneficiarios puedan acceder al programa de recompensas GANA MAS (en lo sucesivo el “Programa”) para el canje de productos, monederos electrónicos y certificados digitales (en lo sucesivo el “Artículo” o los “Artículos”).
Al utilizar los beneficios presentados por el Programa, el Beneficiario acepta automáticamente y en su totalidad los términos y condiciones aquí establecidos; en caso de que estos sean modificados, serán actualizados en la presente página en las que podrá incluir y/o cancelar el alcance del Programa.
El Beneficiario está de acuerdo en que el propósito del Programa es premiar a los participantes de distintos canales por cumplimiento de metas de BROWN FORMAN (en adelante “BROWN FORMAN”) con base en el incremento en las ventas de productos BROWN FORMAN en México; siempre y cuando el Beneficiariocumpla con los Términos y Condiciones del Programa, siendo Alusresponsable de dar cumplimiento al Programa, y de entregar al Beneficiario el Producto redimido, teniendo bajo su responsabilidad los terceros contratados bajo los presentes términos y condiciones; El Beneficiario está de acuerdo que ni BROWN FORMAN ni cualquiera de sus empresas filiales o subsidiarias (Grupo BROWN FORMAN) tendrán responsabilidad alguna en relación con la participación del Beneficiario en el Programa y no existe ni existirá relación obrero patronal alguna del Beneficiario ni con BROWN FORMAN ni con Alus, por lo cual el Beneficiario al participar en el Programa, está de acuerdo en que no podrá realizar reclamo ni demanda alguna laboral ni de alguna otra naturaleza a Grupo BROWN FORMAN toda vez que el Programa es ajeno a Grupo BROWN FORMAN; de la misma forma, el Beneficiario está de acuerdo en que tampoco podrá hacer reclamo alguno a Alus por temas laborales ni por cualquier otro tema distinto a la entrega de Productos y garantías establecidas en estos términos y condiciones.
1. Términos y Condiciones para los Productos:
El plazo de entrega del Producto seleccionado del Programa es de máximo 20 (veinte días) hábiles a partir de que se realice la redención, dependiendo de la disponibilidad del mismo. Es posible que, si elige más de un Producto, los mismos podrán llegar de forma individual en diferentes momentos.
Los Productos se enviarán a la dirección establecida por el Beneficiario. Desde este momento, el Beneficiario está de acuerdo en que los Productos sean entregados en dicha dirección independiente de la persona que la reciba.
El Beneficiario acepta que el Producto puede variar en color.
En caso que el Producto redimido esté agotado, Alus contactará al Beneficiario para ofrecerle un Producto sustituto de características iguales o superiores.
En caso que el Beneficiario no esté de acuerdo con el Producto ofrecido como sustituto, Alus devolverá los puntos utilizados para que sean canjeados por un nuevo Producto.
Alus guardará la evidencia de entrega de los Productos por 60 (sesenta días) a partir de la fecha de entrega, por cualquier reclamación de NO entrega, después de dicho tiempo no procederá.
Algunos Productos pueden requerir ensamblaje o servicio de instalación, los cuales no están incluidos.
Para la entrega de aquellos Productos de grandes dimensiones (considerados refrigeradores, lavadoras, estufas, equipos de acondicionamiento físico y pantallas superiores a 40") en caso que se requiera que sean entregados a un domicilio diferente al registrado, será necesario que el Beneficiario envié a Alus dentro de las 72 (setenta y dos) horas siguientes a la redención, un correo electrónico de confirmación con el nuevo domicilio de entrega, mismo que deberá incluir: calle, número interior y exterior, colonia, alcaldía o municipio, código postal, ciudad, estado, referencias y teléfono, por este mismo medio se le confirmará el cambio al Beneficiario. Este punto tiene alcance a todos los estados de la República Mexicana.
1.2 Reclamos de Entrega
Todos los Productos viajan asegurados, por lo que será necesario que el Beneficiario considere las siguientes condiciones:
- Todos los reclamos deberán hacerse en un horario de 9:00 a 18:00 hrs de lunes a viernes por medio del call center, o a la dirección de correo electrónico contacto@ganamasbf.com
- Si el paquete que contiene el Producto (en lo sucesivo el “Paquete”) presenta daños al momento de la entrega o violación a los sellos de seguridad, deberá rechazar la entrega del mismo y notificar a Alus la incidencia de manera Inmediata al rechazo
- Si recibe el Paquete y a simple vista no presenta defecto, pero al abrirlo nota que el Producto no está en óptimas condiciones, contará con un plazo de 24 (veinticuatro) horas contadas a partir de la recepción del Producto para reportarlo a Alus.
- Si el Producto recibido no es el solicitado, contará con un plazo de 24 (veinticuatro) horas contadas a partir de la recepción del Producto para reportar el incidente a Alus.
- En todos los casos de reclamo, será necesario que el Beneficiario envíe la información detallada y anexe todas las evidencias que le sean solicitadas de las condiciones que se encuentra el Producto y el Paquete. Esta garantía se hace válida directamente con la empresa de paquetería, por lo que se somete a un dictamen de validación de cuyo resultado desde ahora manifiesta el Beneficiario estar de acuerdo bajo el entendido que Alus no tiene injerencia en el resultado del mismo.
- Todos los Productos devueltos bajo los términos mencionados anteriormente deberán estar en su empaque original y contener los documentos/manuales y garantías originales.
- Los reclamos respecto a Productos devueltos que no se ajusten a los criterios previamente indicados serán rechazados.
- Si el seguro de la empresa de paquetería acepta la indemnización a Alus, por el proceso de reclamación descrito en esta sección, Alus procederá a realizar la reposición del Producto.
- En el caso que Alus realice la entrega de Productos por un medio distinto a una empresa de paquetería, aplicarán los siguientes supuestos
- Para entregas en la Ciudad de México y área Metropolitana, el Beneficiario y/o la persona que recibe el producto, debe revisar al momento de recibirlo y exigirle al repartidor que espere el tiempo necesario para su aceptación, en caso contrario, el periodo de reclamación se anula.
- Una vez firmado el acuse de recibido por el Beneficiario, Alus se deslinda de toda reclamación por daños que pueda tener el producto.
1.3 Garantías
Los Productos gozarán de las garantías otorgadas por los fabricantes bajo las siguientes condiciones:
- En caso que un Producto presente algún tipo de falla o defecto de fábrica, la garantía se realiza directamente con el fabricante y será de acuerdo a lo establecido en la póliza de garantía de cada Producto. Si la falla se presenta dentro de los primeros 30 (treinta) días naturales contados a partir de la recepción del Producto, el Beneficiario lo podrá reportar directamente a Alus, quien realizará los trámites relacionados con la garantía ante el fabricante. Si la falla ocurre con posterioridad a dicho plazo de 30 (treinta) días naturales contados a partir de la recepción del Producto, el Beneficiario deberá hacer valer la garantía directamente con el fabricante.
- Después del periodo de 30 días, Alus deberá brindar orientación y soporte necesario al Beneficiario para que pueda hacer efectiva la garantía, indicando la ubicación del centro de servicio mas próximo a su domicilio, y proporcionando la documentación que se requiera.
- Las garantías NO serán válidas en los siguientes casos por lo que Alus no se hace responsable de cambios de Productos y procesos de indemnización:
- Cuando el número de serie del Producto haya sido dañado, alterado o borrado.
- Cuando el desperfecto sea consecuencia del mal uso, descuido o por la falta de observación del instructivo de funcionamiento incluido en el correspondiente Producto.
- Cuando haya existido algún intento anterior de reparación fuera del centro autorizado de servicio.
- Cuando el Producto haya recibido golpes accidentales o intencionales, o haya sido expuesto a elementos nocivos como agua, ácidos, fuego, intemperie, fluctuaciones de voltaje o cualquier otro similar.
- Cuando el Producto haya sufrido cualquier tipo de alteración no relacionada con el uso normal.
- Cuando se reciba el paquete incompleto, es decir, que no contenga algún accesorio incluido de origen.
1.4 Monedero Electrónico y Certificados Digitales
Aplicarán los siguientes términos y condiciones respecto a los Monederos Electrónicos y Certificados Digitales
- Su entrega se hará ya sea física o digitalmente con los términos y condiciones aplicables a cada uno, así como con las condiciones y mecanismos para hacerlas efectivas directamente con el Proveedor del Servicio
- En el caso de entregas digitales, Alus entregará los mismos a la dirección de correo electrónico proporcionada y/o whatsapp por el Beneficiario y Alus no tendrá responsabilidad alguna de la entrega digital si dicha dirección de correo electrónico es errónea.
- Cuando la entrega sea física, al igual que con los demás Productos, la responsabilidad de Alus será entregarlos en el domicilio establecido sin importar la persona que los reciba, asimismo por seguridad el monedero electrónico viaja sin saldo y éste será abonado una vez que se confirme la recepción por parte del Beneficiario.
- Estarán respaldados con garantía del Proveedor de Servicio, la cual siempre se apega a las disposiciones y términos establecidos en las leyes aplicables en México. Alus no asume responsabilidad alguna en torno a dichas garantías y el Beneficiario se obliga a contactar directamente al Proveedor de Servicio para hacerla efectiva. No obstante, Alus realizará las acciones necesarias para proporcionar a los Beneficiarios que así lo soliciten, los datos de contacto para validar las respectivas garantías, si fuera necesario.
- El Beneficiario, reconoce que la responsabilidad de la administración del Programa es de Alus, y en este caso se limita única y exclusivamente a la entrega de los Monederos Electrónicos y/o Certificados Digitales y a las instrucciones generales de uso y no realizará reembolsos en caso de pérdida o extravío; bajo el entendido que las reclamaciones que puedan existir por los servicios que proporcionan las suscripciones de dichos Monederos Electrónicos y/o Certificados Digitales, deberán hacerse directamente con el Proveedor de Servicio.
- El Beneficiario es consciente de que Alus deberá cumplir en todo momento la legislación aplicable al Programa, por lo que eventualmente podrá ser necesario presentar avisos a las autoridades competentes derivado de las entregas de los Monederos Electrónicos y/o Certificados Digitales que sean entregados a los Beneficiarios, además de integrar un expediente con los requisitos establecidos por la Ley respecto de los Beneficiarios. Lo anterior a fin de que en caso de que cualquier autoridad competente requiera tener acceso al expediente de algún Beneficiario este se mantenga actualizado y a disposición tanto de los Proveedores de Servicio o de cualquier autoridad que así lo solicite de acuerdo con la Ley.
- Asimismo, el Beneficiario es consiente que Alus no tendrá responsabilidad alguna en caso de perdidas, robos, daños, cargos no reconocidos, clonación, mal uso, falta de aceptación en establecimientos etc.
- Las imágenes o fotografías son proporcionadas por los Proveedores de Servicio, con fines ilustrativos y que son expuestas de modo orientativo. El Beneficiario debe de verificar los términos, condiciones y restricciones de los Proveedores de Servicio directamente, antes de redimir Monederos Electrónicos y/o Certificados Digitales, que puedan aplicar a cada servicio solicitado.
1.5 Asignación y vigencia de puntos
- Los puntos se asignarán a los Beneficiarios de acuerdo a las mecánicas vigentes y que hayan sido comunicadas por los ejecutivos y/o a través del Programa.
- Las mecánicas de asignación de puntos están sujetas a la existencia de otras promociones vigentes en el Centro de Consumo durante el periodo de tiempo de las mecánicas publicadas en el Programa, por lo que no se podrán asignar puntos si las ventas de los Productos mencionados en las mismas ya participan en otras promociones.
- El Beneficiario esta de acuerdo que el Programa podrá determinar la vigencia de los puntos obtenidos por los Beneficiarios, esto de acuerdo a la temporada de las dinámicas en que se encuentren inscritos los Centros de Consumo.
- La fecha de vigencia de los puntos se notificará con al menos 30 (treinta) días de anticipación por diversos medios al Beneficiario informando que están próximos a vencer.
1.6 Causales de Exclusión de Responsabilidad
- Cada Beneficiario es el único y absoluto responsable de todas las actividades que ocurran bajo su Cuenta. Alus no tiene control sobre el uso de la Cuenta de un Beneficiario y éste último renuncia expresamente a cualquier reclamo derivado de dicho uso.
- Alus no otorga garantía, ni asume responsabilidad alguna por ningún daño y/o perjuicio directo o indirecto relacionado con la precisión e integridad del contenido del Programa o de cualquier sitio enlazado a Alus, en virtud de lo anterior el Alus y/o sus proveedores (en adelante el “Proveedor”) no son responsables por (a) errores o imprecisiones en el contenido del Programa o la Aplicación, (b) lesiones personales o daños a la propiedad de cualquier tipo que resulten del acceso o uso del Programa o la Aplicación, (c) acceso no autorizado a los servidores de Alus y/o el Proveedor y a la información de cualquier tipo almacenada en los mismos, (d) interrupción o inhabilitación temporal o permanente de la Aplicación o del Programa, (e) errores en el software utilizado, virus, troyanos, gusanos, malware o similares, que hayan sido introducidos en el Programa o Aplicación por cualquier tercero; y (f) errores u omisiones en el contenido o por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo que resulte del uso de cualquier contenido publicado, enviado por correo electrónico, transmitido o de alguna otra forma puesto a disposición del Beneficiario mediante el Programa o la Aplicación.
- Asimismo, el Beneficiario acepta que Alus y/o el Proveedor no se harán responsable por ningún daño y/o perjuicio directo o indirecto proveniente de o en relación con (i) el rendimiento o navegación en la Plataforma; o (ii) sus enlaces a otros sitios web, incluso si el Beneficiario ha sido informado de la posibilidad de tales daños. El Beneficiario acepta que Alus y/o el Proveedor no se hacen responsable de los daños y/o perjuicios derivados de la interrupción, suspensión o terminación de los servicios de comercialización de la Plataforma cuando sea aplicable conforme a los presentes Términos y Condiciones o la legislación vigente aplicable.
- El Beneficiario reconoce y acepta que, dadas las características del flujo de información en Internet, resulta materialmente imposible para Alus y/o el Proveedor controlar y garantizar la ausencia de virus u otros elementos similares que puedan producir alteraciones en su sistema informático o en los documentos electrónicos almacenados en su sistema informático.
1.7 Límite De Responsabilidad
Al aceptar los presentes Términos y Condiciones el Beneficiario acepta que en ningún caso la responsabilidad total de Alus y/o Proveedor frente el Beneficiario, en caso de que la misma sea determinada por una autoridad judicial o administrativa competente, por cualquier clase de daños o pérdidas, podrá exceder los montos efectivamente canjeados o redimidos por el Beneficiario a Alus y del cual derive el reclamo.
1.8 Jurisdicción Aplicable
Cualquier controversia suscitada por el uso del Programa y la redención y canje de puntos, se regirán por los presentes Términos y Condiciones, y por las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos, sujetándose a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la Ciudad de México, renunciando a la competencia de los tribunales que por beneficio de su domicilio presente o futuro pudiese corresponderles a las partes.